Christian, El León con Memoria

En 1969, el australiano John Rendall y su amigo Ace Bourke compraron un cachorro de león en la sección de animales exóticos de los almacenes Harrods. Aquél león venía del zoológico de la ciudad, el Ilfracombe.Es importante aclarar, que por aquellos años, no era ilegal tener estos animales en nuestras casas.

Instalaron al león en el sótano de una tienda de muebles llamada Sophistocat, situada en el barrio londinense de Chelsea. Sus primeros meses de paseo en paseo. A veces lo llevaban a comer a un restaurante llamado Casserole, y en ocasiones viajaba con sus dueños en la parte trasera de su auto.

Ya que el resto del tiempo, pasaba en un departamento, los amigos solían llevarlo a corretear en pate trasera de una capilla del barrio.

Al año de su compra, cuando Christian pesaba ya 84 kilos y empezaba a exhibir melena, se hizo evidente que no podía seguir llevando una vida urbana. Por esta razon es que John y Ace contactaron con el conservacionista de la fauna silvestre George Adamson.

Fue así que Christian viajó a Kenia. La adaptación fue muy difícil. Nunca había estado en una zona salvaje, con otros leones. El proceso fue lento, pero de a poco el león comenzó a formar su propia manada y de a poco fue alejandose de la zona de la reserva.

Un año después de que Christian comenzara a vivir en Kenia, John y Ace quisieron ir a visitar a su amigo. Sin embargo, George les informó que eso era muy peligroso, que posiblemente nos los reconociera, era un riesgo bastante alto de tomar.

Pero Ace y John no hicieron caso de esta advertencia y decidieron viajar igual. Luego de varias horas de caminata, los jovenes con ayuda de George, encontraron a Christian, y esto es lo que sucedió…

Gracias Carlos por compartir esta linda historia de vida.

2 opiniones en “Christian, El León con Memoria”

  1. ESA ES PRECISAMENTE LA FUERZA DEL AMOR ,NO IMPORTA EL TIEMPO QUE TRANSCURRA, SI TE VUELVES A ENCONTRAR Y EXISTIO UN GRAN AMOR……… ESE AMOR SIGUE AHI INTACTO EN EL RECUERDO……….LINDA HISTORIA!!!!!!!!!!

  2. ESTA MUY LINDA TU PAGINA ME ENCANTA TODOS LOS POEMAS QUE TIENE YO VOY A PONER UNO SOBRE LA MUJER : SI ALGUN DIA … NADIE NOTA TUS ESFUERZOS,NO TE DESANIMES ,HAZ COMO LA LUNA ,QUE DA UN ESPETACULO CON TODOS DURMIENDO Y NO POR ESO DEJA DE BRILLAR ¡¡¡ FELIZ DIA DE LA MUJER ¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *