2ª Aprender a vivir con AMOR

. Cuando menos lo podías suponer, tu corazón
quedó cautivado y tu pensamiento paralizado.
No sabes si esto es felicidad o es desdicha, por-
que te da a la vez alegría y pena, te hace sonreír
y te hace llorar. Así es el primer amor.

. No desprecies el amor, pero llámalo a juicio.
No para condenarlo, ni para defender le, pero
sí para comprender le.
Casi siempre necesita perdón.
Y siempre ayuda.

. No es verdad que no te quieren.
Que hoy no recibas nada, puede tener su expli-
cación.
Tal vez una explicación, que no significa falta
de amor.

. A cualquier cosa le lamamos amor.
Por ejemplo, a acostumbrar a otro a no saber
vivir sin nosotros.
Pero si conociéramos mejor el motivo que nos
mueve, veríamos que esto es egoísmo oculto.
El egoísmo  sabe disfrazarse  muy bien para poder
seguir mandando.

. Crees que no tienes fuerzas para dominar los im-
pulsos de tu sexualidad.
¿No será que todavía  no eres fuerte  en el amor?
La sexualidad verdadera es un don del amor y no un
capricho del instinto que se ofrece sin ton ni son.

. Si eres capaz de amar, ama.
Pero no exijas a los demás que te amen.
El amor ha de ser libre.

. Lamentable y erróneamente, hemos ido disgregando
 a la persona en un mosaico de mil piezas.
Se habla de amor u sexualidad, como de dos realidades
que pueden separarse a gusto del consumidor.
Sin comprender que la persona es una unidad humana
indisoluble.

. Una buena muestra de amor, es enseñar a otro a gus-
tarse y a quererse.
No sería amor verdadero, mantener a la otra persona 
siempre necesitada de nuestra protección y ayuda.

. El amor ha de pasar por la puerta de ser rechazado o
de ser incomprendido antes de saber que es verdadero.
Y esta  prueba le fortifica.

. Amas a «tu» manera.
Y no comprendes que esto no basta.
Puede que «esta» manera , no es exactamente la que el
otro necesita para sentirse amado.

. Para uno amares una cosa; para otro, es otra.
Y hasta que no sea igual para los dos, no podéis sentir
lo mismo.

. Amas a una persona y espera que ella quede atada a tu
amor. Pero el amor verdadero no quiere esclavos.

Necesitar a otra persona, no es suficiente para pedirle
su amor.
Y no suele ser tampoco la mejor señal del amor.

. El a,or cuando sale de tu corazón es como un niño feliz
que va en busca de un compañero de juego.
Pero no es fácil encontrar otro niño feliz.

CONTINUARA :

 

 

«El nombre de los ángeles»

Los ángeles ser llamados de muchas maneras: >,
<Santidades>,<Voces>,<Vientos>,<Carros>,
<Caballos>,<Ardores>,<Guerreros>,<Valientes>,
<Soberanos>,<Mensajeros>,<Inocentes>,<Confesores>,
y hasta <Mártires>,.
Jesús se refería a ellos unas veces como <Legiones> y
otras como <Águilas>.
En el apocalipsis se les llamaba<Huestes>,<Langostas> o
<Escorpiones>, y en varios versículos forman el<Ejército
de Jehová>.
En la Cábal tenemos a los <Santos Sefiras>(nombre dado
a las emanaciones divinas a través de las cuales Dios mani-
fiesta su existencia) y a los <Sefiras>(representantes del mal
que se enfrentan a los anteriores).
En el Talmud los ángeles  o emanaciones divinas se denomi-
nan<Middoth> y son los principales agentes de la creación;
representantes de la justicia y la misericordia; e amor, la paz,
.la verdad, la corrección y la sabiduría. Los <Zaifrire>,en cam-
bio, sonespíritus madrugadores en la tradición judía.
Para algunos gnósticos los arcángeles son los<Amesha Spentas>
(inmorales y santos> y en una menor jerarquía están los<Yazatas>
(adoradores)genios de los elementos en la mitología persa y guar-
dianes de los intereses de la humanidad.
Los <Arcontes>(gobernadores) son las potestades que gobiernan
los siete cielos y son llamados también <ladrones>o engañadores.
Los >Eones>,según esta misma tradición gnóstica, fueron los
primeros en ser creados, y se volvieron contra a Dios al descubrir
la sexualidad y quedar fascinados con ella. Por último, encontra-
mos a los <Avatares>, que son encarnaciones  humanas o anima-
les de las deidades.
En el Islam destacan los espíritus misteriosos, llamados<Abdales>
(sustitutos) y cuyas identidades sólo conoce Dios.
No son inmortales y cuando uno muere Dios lo sustituye por otro
que Él elige de entre todos los ángeles. También existe en el cielo
el grupo de ángeles llamado<Senegorín> que está bajo el mandato
del  ángel<Metatrón> y que conforma el cuerpo de <abogados> o
asesores jurídicos celestiales.
Para los asirios, los <Lhummazi>con los espíritus creadores del
Universo; para los caldeos, los<Oirmin> son ángeles encargados
de vigilar los reinos del mundo; y en la mitología  fenicia los
<Kahabirin> fueron los creadores del mundo.
Los <Nefilim>, mencionados en la Biblia, son mutantes (mitad
hombre, mitad ángel) y fueron hijos de los <Vigilantes> o
<Grigori>, que llegaron a la tierra para mantener relaciones
sexuales con mujeres.
En otros  escritos descubrimos que los grandes<Espíritus
Olímpicos> habitan el espacio interplanetario; gobiernan las
provincias en las que está dividido el universo y son conocidos
como los <mayordomos del cielo>.
Por último, nombres escalofriantes como <Santas Bestias> son
otra terminologías para mencionar a los grupos de ángeles y
santos querubines.